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Durante todo el período colonial fue usual representar la imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen en un rompimiento de gloria, acompañada de sus símbolos sostenidos por ángeles, o sobre las nubes que la rodean; asimismo se le representó coronada; pero como ha quedado dicho en obras similares, (1) no debe confundirse esta iconografía con la de la Coronación de la Virgen. En esta obra la Virgen aparece vestida, según los lineamientos señalados para su representación, con túnica blanca -símbolo de pureza- y manto azul, en señal de sabiduría; a sus pies aparece la luna. Los símbolos de la letanía lauretana que la acompañan son: la Estrella de la Mañana, la Puerta del Cielo, la Torre de David y el Cedro del Líbano. La obra fue entregada al Instituto Nacional de Antropología e Historia por la Procuraduría General de la República, en el año de 1976.
1. Elisa Vargaslugo, José Guadalupe Victoria, et al., Juan Correa, su vida y su obra, catálogo, t. II, p. 54.
Ficha Técnica | |
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Título | Inmaculada Concepción |
Creador | Anónimo |
Tipo de objeto | Imagen fija, Pintura de caballete, Mariano |
Institución | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Formatos disponibles | 140 CM |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0090074 |
Ver registro original | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2484 |
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